Comprar Vinos de la D.O. La Palma
La Denominación de Origen La Palma se asienta en la provincia de La Palma y se instauró en 1994, con unas 750 hectáreas de viñedo y unas 35 bodegas que las integran con 1.360 viticultores.La importancia del relieve de la isla de La Palma da lugar a diferentes climas y microclimas, por lo que es imposible no hablar de un único clima para toda la isla, aunque por su situación atlántica, la altura que alcanza y su latitud, goza de la influencia de los vientos alisios húmedos de procedencia noroeste, en cuanto a sus suelos son de origen volcánico.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. Malvasía, Gual, Verdello, Albillo, Bastardo Bco, Bermejuela, Bujariego, Burrablanca, Forastera, Listan blanco, Moscatel, P. Ximenez, Sabro y Torrontés.
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Negramoll, Bastardo Negro, Listán negro, Malvasía rosada, Moscatel Negro y Tintilla.
Los vinos de esta D.O. merecen una mención especial para el “ Vino de Tea. Dentro de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma, en la subzona Norte se autoriza la denominación "Vino de Tea" en el etiquetado de aquellos vinos blancos, rosados o tintos, que adquieren sus cualidades por envejecimiento en envases de madera del corazón del "Pinus canariensis" (tea). Esto les confiere características organolépticas propias y tradicionales. La barrica de roble o castaño ha sido aquí sustituida tradicionalmente por otra de esta madera.
Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 10%, Rosado 10%, Clarete 10%, Tinto 12-14%, Tinto Negramoll 10%, 12-14% de tea 11-14,5 bl, 11-13% rosados y 12-14% tintos, Malvasia dulce 13%, Malvasia seco 14-16%, Vn dulce 13%, espumoso 10%, Vino de aguja 10%, de licor 15%.