Gonzalez Byass

Vino Tinto Veramonte Carmenere Orgánico

El Vino Tinto Veramonte Carmenere Orgánico de Bodegas Veramonte, nos presenta este vino tinto de la Denominación de Origen Valle de Colchagua (Chile), creado a partir de las variedades de uvas 100% Carmenere. Un vino tinto concentrado, expresivo y con gran estructura, perfecto para disfrutar cada día.

Tiene una crianza de 8 meses en madera neutra.

La variedad emblema de Chile encuentra su más fiel expresión en el valle de Colchagua. Los viñedos ubicados en la reconocida zona de Marchigüe tienen óptimas condiciones para el desarrollo del Carménère, dando como resultado vinos de gran concentración y estructura, con notas de ciruela y mora, con toques de romero y pimienta. Las tradicionales preparaciones chilenas invitan a disfrutar este vino en familia, con una rica plateada al horno o un pastel de choclo.

Temperatura de consumo: 16ºC

Valle de Colchagua

Viñedos Veramonte está en Marchigüe, un sector del Valle que está sólo a 45 kilómetros de la costa del Pacífico. La propiedad destaca por la combinación de suelos bien drenados, con textura franco arcillosa y material rocoso que ofrecen condiciones ideales para el cultivo de variedades como el Carménère y Cabernet Sauvignon.

Bodegas Veramonte

Sus viñedos orgánicos se ubican en dos de las más reconocidas apelaciones de Chile; Casablanca, perfecta para vinos blancos y de clima frío; y, Colchagua para sus tintos. Siguen prácticas orgánicas y sustentables porque creen que es la única forma de tener viñedos sanos y expresivos, que trascienden en el tiempo y entreguen fruta pura y vinos que reflejen los suelos vivos de donde provienen.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Veramonte Carmenere Orgánico, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

Precio de Oferta 8,15 € Precio habitual 10,50 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Carmenere
PAÍS
Chile
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante, Rojo picota, Limpio.
NARIZ
Aromas de ciruela y mora con notas especiadas de romero y pimienta.
BOCA
En la boca se percibe frutal, se distinguen las notas de ciruela y mora, con toques de romero y pimienta, de tanino medio, dulce, sabroso.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Mariscos y crustáceos
Carnes rojas

CONOCE Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Gonzalez Byass: Familia de Vino

MÁS PRODUCTOS DE Gonzalez Byass