Vino Tinto Solagüen Crianza

Solagüen Crianza

es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas Solagüen, perteneciente a Bodegas Labastida. Se trata de un monovarietal de Tempranillo, la uva típica de La Rioja.

LA UVA
Del más de medio centenar de parajes que componen el viñedo de Labastida seleccionamos un mínimo de dos parcelas y un máximo de cinco por término. La gran mayoría de las cepas en estos viñedos son de Tempranillo donde conviven con algunas de Garnacha.

LA VENDIMIA
La campaña 2016 fue ligeramente más lluviosa que la media en la zona y algo más fresca de lo habitual, lo que incidió en el carácter tardío y aromático de la cosecha. Vendimiamos y elaboramos por zonas, comenzando por las más bajas, a 450 metros de altitud y acabando por las más altas, por encima de los 650 metros. Tras la elaboración envejecimos los vinos durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Solagüen Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

7,50 €
Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5%
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza picota con reflejos violetas y capa media-alta.
NARIZ
Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, que remarcan el carácter de la añada, entremezclados con toques de bollería, café y matices balsámicos.
BOCA
Entrada dulce en boca que da paso a una acidez equilibrada que aporta frescura. En el paso final por boca el vino se presenta redondo y elegante. El retrogusto recuerda de nuevo la intensidad y el perfil aromático del vino.

MARIDAJE

Quesos azules
Carnes rojas

CONOCE Bodegas y Viñedos Labastida

Bodegas y Viñedos Labastida:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas y Viñedos Labastida