Vino Tinto Rebel.Lia Ecológico

ean
8437003467509
7,00 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 23 de julio de 2024

Vino Tinto Rebel.Lia Ecológico

El Vino Tinto Rebel.Lia Ecológico procedente de la Bodega Vegalfaro con D.O.P. Utiel - Requena, formado por 3 tipos de uva.

AÑADA 2015

 Se caracterizó por una sequía que venía acusada. No obstante esto ayudó a una sanidad sublime en la uva ya que no llovió apenas en primavera y en el periodo de maduración de las uvas blancas y tintas tempranas no hizo excesivamente calor por lo que la se consiguió frescura y muy buenos aromas de la piel. A mitad cosecha hubo lluvias que para las tintas de ciclo largo hubo que esperar más tiempo y las sanidad ayudó a que aguantaran bien consiguiendo gran potencial.

VARIETALES

 Bobal (30%), Tempranillo (35%) y Garnacha Tintorera (35%) de la finca Casa Alfaro. Plantación en espaldera en suelo arcilloso-calizo con gravas en el subsue-lo. Poda en cordón doble y esporgue de verano para controlar la producción y mejorar la calidad del fruto. La vendimia transcurre desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre, dependiendo de la variedad.

ELABORACIÓN

Este vino es fruto del ensamblaje de las vinificaciones individuales de cada varietal. Una vez hecho el coupage tiene una permanencia en barricas durante un periodo aproximado de 4 meses.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Rebel.Lia Ecológico , póngase en contacto con nuestro sumerlier  de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso a través del correo [email protected]

 

 
 
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.29
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
90 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color picota oscuro con ribete de tonos amoratados.
NARIZ
En nariz la protagonista es la fruta roja, con notas balsámicas y a monte bajo, matizado por suaves tostados.
BOCA
Tiene buena entrada de boca, cuerpo ligero, amables taninos y buena acidez, sabroso y frutal, con buena persistencia en el paladar.

OTROS RECOMENDADOS