Vino Tinto Quod Superius

El Vino Tinto Quod Superius está elaborado con uvas de variedad : Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz. Pertenece a la D.O. Utiel-Requena, que cuenta con clima continetal, influenciado por el Mediterráneo, y suelos arcillosos y calizos.  El proceso de vinificación del Vino Tinto Quod Superius  tiene ciertas características que le son propias como la selección de las mejores uvas en cepas propias de baja producción, vendimia por la mañana, en cajas de 15 kg, una vez en bodega se guardan en cámaras frigoríficas a -10ºC por tres días, se seleccionan las cajas y se encuba en barricas nuevas de roble. Posteriormente se realiza una maceración en frio a 8ºC durante 4 días, además de un. Pasados 15 días pasamos la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 Bares.

La elaboración de las diferentes variedades de uva se realiza por separado y después un mínimo de 20 meses en barricas de roble americano de 400 litros y barricas de roble francés tipo Allier de 225 litros, se catan todas las barricas y se seleccionan las mejores de cada varietal, para pasar 10 meses más como mínimo en barricas de 225 de roble francés. Finalmente se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.

Sírvase a 18ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Quod Superius, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

37,50 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2013
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo intenso de capa alta.
NARIZ
Aroma potente y elegante, presenta gran diversidad de matices con un fondo de fruta roja madura sobre una madera muy bien integrada que da complejidad y distinción al vino.
BOCA
Majestuoso, aterciopelado y tacto sedoso, que se desliza por la boca con densidad, notándose el tanino madura y bien polimerizado con el roble. Final de boca muy largo y armonioso.

OTROS RECOMENDADOS