Vino Tinto Pradorey Roble

Vino Tinto Pradorey Origen Roble 

El Vino Tinto Pradorey Roble, con Denominación de Origen Ribera del Duero, está elaborado a partir de las variedades de uvas Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot, por las Bodegas Prado Rey.

Su historia se remonta al año 1503 cuando el Conde de Ribadeo vende la finca Real Sitio de la Ventosilla a la Reina Isabel la Católica. La finca perteneció a la corona hasta que en 1521, el Rey Carlos I se la dona al II Marques de Denia. Ya en 1600 uno de los descendientes del Duque de Lerman comienza la explotación de la finca y ordena construir el Palacio Real para uso y disfurte de la realeza hasta el siglo XIX cuando pasa a ser propiedad del Duque de Caldas que subarrendó la finca hasta el año 1921 cuando fue adquirida por la familia Velasco para explotación ganadera y agrícola. En la actualidad pertenece a la familia Cremades.

Se recomienda servir a una temperatura entre 16-18ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Pradorey Origen Roble, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

7,25 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo nazareno con tonos granates.
NARIZ
Aroma a fruta rojas con toques de compota de moras, balsámicos y minerales, notas especiadas aportadas en paso por madera.
BOCA
En boca es redondo, equilibrado, aterciopelado, carnoso con amplio postgusto.

CONOCE Bodegas Pradorey

Bodegas PRADOREY

Bodegas PRADOREY: La finca Histórica más importante de la Ribera del Duero, un Real Sitio desde 1503, es el fruto de años de historia cuyo hilo conductor son los terrenos donde se asienta.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Pradorey