Bodegas Muga

Vino Tinto Prado Enea Gran Reserva

D.O.C. Rioja

Vino Tinto Prado Enea Gran Reserva

Vino Tinto elabotrado unicamente en las mejores añadas por Bodegas Muga, este Gran Reserva es una representación del corte clásico de la D.O.Ca Rioja.

Las uvas con las que se elabora este vino, 80% Tempranillo, 20% Garnacha, Graciano y Mazuelo, provienen de viñedos en altura, y durante la vendimia son las últimas uva en entrar a la Bodega.

La crianza de este vino se lleva a cabo durante 16 meses en barricas de roble americano y 36 meses en barricas de roble fraancés.

La temperatura óptima de consumo de este vino es de 16º.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el  Vino Tinto Prado Enea Gran Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestrra tienda online que le asesorará sin compromiso.

47,15 €
VINO
Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2010

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza, de capa alta y densidad media
NARIZ
Nariz es delicado y fresco, en primera impresión nos recuerda a frutos rojos (tipo zarzamora), notas de especias tipo canela y toque tostados de crianza recordándonos a cedro, matices de vainilla en rama y hojas de otoño, apreciamos una madera muy bien tr
BOCA
Es fresco, largo, con una acidez muy integrada; el tanino empieza a pulirse y lo hace deliciosa y elegantemente. Es un vino franco y con un gran poder de envejecimiento.