Bodega Estancia Piedra

Vino Tinto Piedra Reserva

Vino Tinto Piedra Reserva: Es un vino de Bodegas Estancia Piedra, elaborado con 75% de uva tinta de toro y 25% garnacha procedentes de  los viñedos de las fincas Paraje Estancia Piedra (1968).

La vendimia de la uva se realiza de forma manual, en cajas de 20kg, durante la segunda quincena de septiembre, cuando la uva llega a la bodega se coloca en las Mesas de selección para un estricto control de calidad.

El vino tinto Piedra Reserva realiza una fermentación de 8 días en depósito de acero inoxidable de 15.000 litros a temperatura controlada (máximo 25ºC) con remontados frecuentes, posteriormente realiza la fermentación maloláctica en barrica y la crianza de 18 meses: 85% roble francés y 15% roble americano. El vino tinto Piedra Reserva tiene una crianza en botella de mínimo 36 meses. Se realiza una filtración durante el embotellado muy ligera.

El vino Piedra Reserva es un vino especialmente recomendado para acompañar carnes rojas y guisos de caza.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino tinto Piedra Reserva de Toro ponte en contacto con nuestro sumiller online que te asesorará in compromiso.

18,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo cereza picota con ribete violáceo, de capa alta.
NARIZ
Aparecen aromas a frutas silvestres, sotobosque, junto con la fruta negra, minerales y balsámicos. Todo ello bien ensamblado con los sutiles aromas de buena madera, vainillas, torrefactos, chocolates…que se potencian aún más por vía retronasal.
BOCA
Vino consistente con buena estructura que alarga su elegante paso por boca.

MARIDAJE

Quesos curados
Quesos azules
Carnes rojas

CONOCE Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra: Un sueño hecho vinos. Vinos de gran calidad en la D.O. Toro

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Estancia Piedra