Bodega Severino Sanz

Vino Tinto Murón

VINO TINTO MURÓN 

El Vino Tinto Murón tiene una crianza de doce meses en barrica de roble francés. La bodega Severino Sanz la que elabora el vino tinto Murón, se encuentra enclavada en un clima continental con grandes oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada, lo que hace unica a esta tierra para el cultivo de la viña.Debido a esta climatología el resultado es un vino con color intenso con cuerpo y una compleja estructura con alto contenido frutal.
 
La elaboración del Vino Tinto Murón es clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas,se realiza una prefermentación en frio con una posterior fermentación alcohólica a 25º con levaduras segovianas. Dos remontados diarios mediante OVI. Fermentación malolactica en barrica a 20-22º C. El vino madura 5 meses en botella antes de salir al mercado. El vino Tinto Murón es recomendable servirlo a una temperatura entre 14º y 16º.  

MARIDAJE: El vino tinto Murón casa muy bien con carnes rojas, asados cocidos y todo tipo de caza. 

NOTA DE CATA: 

En Vista:El vino tinto Murón posee a vista un color rojo picota, cubierto e intenso en tonos violetas en capa fina. 

En Nariz:El vino Tinto Murón presenta en nariz un aroma intenso a frutas negras maduras con un recuerdo a vainilla y torrefactos. 

En Boca:El vino Tinto Murón presenta en boca un equilibrio y una fuerza especial, aderezado con un tanino agradable en boca. 

Graduación Alcoholica de El Vino tinto Murón: 14 grados. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Murón, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.   

7,95 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2013
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

OTROS RECOMENDADOS