Emilio Moro

Vino Tinto Malleolus de Valderramiro

El Vino Tinto Malleolus de Valderramiro de Bodegas Emilio Moro, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo (Tinto Fino).

Este vino está elaborado con uvas procedentes del Pago de Valderramiro, cuyo viñedo de casi 100 años de edad (plantación en 1924) se sitúa en los términos de Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, creciendo sobre suelos arcillosos. El sentido de elaborar este vino es dar el máximo protagonismo al terroir.

Las caractrerísticas de la cosecha del Vino Tinto Malleolus de Valderramiro son un invierno seco y una primavera con temperaturas frescas y abundantes lluvias, de tal manera el viñedo puede aguantar un verano muy caluroso. Finalmente el otoño ayuda a proporcionar una buena maduración.

La fermentación alcohólica se ha realizado durante 26 días en depósitos de acero inoxidable de pequeño tamaño a temperatura controlada. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble americano durante 30 días y la crianza en barricas de roble francés durante 18 meses.

Servir este vino a una temperatura de entre 16 y 18ºC. Antes de ser servido es recomendable decantarlo.

Bodegas Emilio Moro

La historia de la familia Moro se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.

Actualmente Bodegas Emilio Moro posee 200 hectáreas de viñedos, la mayoría de los cuales están situados en los alrededores de Pesquera de Duero, pueblo de nacimiento del fundador de la bodega, en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Malleolus de Valderramiro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

98,70 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Parker
95 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo granate profundo y de capa marcada.
NARIZ
Expresivo e intenso, con los mejores aromas varietales de las cepas de tempranillo del pago, ensamblados perfectamente con aromas especiados y tostados de las mejores maderas.
BOCA
Voluminoso, de paso complejo y amplio con un final largo y postgusto fino.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodega Emilio Moro

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Emilio Moro