Vino Tinto La Galga

El Vino Tinto La Galga de Bodega La Galga, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo (Tinta del País).

Elaborado mediante el método tradicional de la Ribera del Duero, este vino ha realizado una crianza de 4 meses en barricas de roble francés, lo cual le ha propiciado una delicada evolución aportando al resultado un sutil recuerdo a tostado, muy bien integrado con la carga frutal.

Se recomienda servir este vino a una temperatura de 14ºC.

D.O. Ribera del Duero

La Ribera del Duero se localiza en la gran submeseta septentrional de la Península Ibérica, entre Madrid, el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y los Montes de León, con 115 kilómetros a lo largo de la ribera del río Duero. Presenta suelos con niveles horizontales, suavemente ondulados, limitados por la erosión diferencial, y convertidos hoy al estado de penillanura. Los mismos se encuentran a una altitud de entre 720 y 1.100 metros y están formados por capas de arenas limosas o arcillosas, con alternancia de capas calizas y concreciones calcáreas, sobre las que arraigan unas cepas concebidas para ofrecer el mejor fruto.

La climatología de esta región se enmarca dentro de un clima mediterráneo cuyo carácter primordial es la continentalidad, un clima extremo: veranos secos, inviernos largos y rigurosos, baja precipitación (400-500 promedio mm/año) y una gran oscilación térmica (de -20º a 42ºC). Consecuencia de todo ello es la extraordinaria calidad de la uva, de pequeño tamaño, piel gruesa y maduración perfecta, lenta y tardía.

Los viñedos se extienden por 24.157 hectáreas a lo largo de la Ribera del Duero, divididas en 40.215 parcelas donde se trabaja para obtener intencionadamente producciones bajas y enormemente mimadas. La vendimia se realiza principalmente de forma manual (80%), lo que es una tradición en la Ribera del Duero, donde bodegas y viticultores priman la calidad de la uva sobre la cantidad.

La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, es la variedad más cultivada, la que otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero. En menor medida, se cultivan también otras variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Garnacha Tinta. La principal variedad de uva blanca autorizada es la Albillo Mayor.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto La Galga, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

7,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota con ribetes violáceos.
NARIZ
Buena intensidad aromática donde destacan los frutos negros como la zarzamora y ligeros toques cremosos de tostados suaves.
BOCA
Fresco y agradable con tanino vivo.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS