Vino Tinto La Faula

V.T. Mallorca

El Vino Tinto La Faula de Oliver Morangues nos presenta este Vino Tinto de IGP Mallorca (España) elaborado de las variedades de uvas Gorgollassa, Callet & Cabernet.

Cultivo

El Vino Tinto La Faula, nace de viñedos plantados en isla de Mallorca a 260 metros de altura sobre el nivel del mar, donde las viñas son totalmente ecológicas y biodinámicas. Para cada viñedo se siguen 2 o 3 estrategias de cuidados diferentes según el clima, suelo y variedad. El clima es mediterráneo. Estamos hablando de una de las bodegas que ha puesto a Mallorca en el mapa vitivinícola. Su vendimia es a mano, lo que les permite escoger y seleccionar de forma directa de cada viña y cada racimo aquello que les interesa. Su bodega se encuentra entre las viñas, para facilitar el proceso; asimismo, declaran que “Tan importante es conseguir la mejor fruta en viña como ser capaz de interpretar sus singularidades. Sólo así es posible acertar con la estrategia más respetuosa en bodega”.

Elaboración

El Vino Tinto La Faula es la búsqueda del frescor y la complejidad a través de la variedad mallorquina Gorgollassa, una de las más típicas y antiguas que se conocen en la isla. Uvas seleccionadas a mano en suelos estructurados calcáreo-arcillosos i de ‘call vermell’. Un vino eléctrico y veloz como las gallinas de nuestra finca.

El vino se encuentra vendimiado y seleccionado a mano. Seguido, se fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Tras ello, ha tenido una crianza de 14 meses en barricas. Producción limitada a 4.500 botellas.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto La Faula de Oliver Morangues, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

11,50 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
12,5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo oscuro y capa media.
NARIZ
Una nariz que con el tiempo evoluciona hacia frutas negras, sotobosque y regalices.
BOCA
En boca destaca la frescura eléctrica y el paso denso y aterciopelado con un final de boca marcado por el bajo alcohol y el equilibrio..

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes blancas

CONOCE Oliver Moragues

MÁS PRODUCTOS DE Oliver Moragues