Vino Tinto La Cueva del Contador

El Vino Tinto La Cueva del Contador de Bodega Contador – Benjamín Romeo, nos presenta este vino tinto de la D.O.Ca Rioja, elaborado a partir de las variedades de uvas 94% Tempranillo 6% Graciano.

Tanto “La Cueva del Contador” como el mismo “Contador”, el primero y el segundo vino de esta bodega, adoptan el nombre de las cuevas en las que, antiguamente, se elaboraban los vinos en muchos pueblos de La Rioja, cuevas excavadas en las laderas y que hoy pueden aún observarse. Precisamente la del contador era donde se controlaba la entrada y salida de los pellejos de vino.

Elaboración: Cosecha realizada manualmente por vendimiadores experimentados. Uva transportada a la bodega en cajas de 14 kilos de capacidad. Selección manual de los racimos y, tras el despalillado, otra selección manual de los granos. Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de entre 18-25ºC en tinos troncocónicos de roble francés de 10.000 litros de capacidad. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés durante la cual se realizan varias trasiegas, así como rellenos semanales para suplir las mermas que se producen.

Temperatura de servicio recomendada: Entre 16 y 18ºC.

Bodega Contador – Benjamín Romeo

La historia de Bodega Contador comienza en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1996 elabora allí la primera cosecha de su vino “La Cueva del Contador” y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero.

Entre 2004 y 2006, Benjamín Romeo elabora el proyecto de su bodega actual, inaugurada el 21 de junio de 2008. El edificio está situado a los pies de San Vicente de la Sonsierra, en el centro del territorio que ocupan los diversos viñedos de la propiedad.

La clave del trabajo en Bodega Contador es la atención minuciosa a un cúmulo de detalles en todas las etapas del proceso de producción: desde el cuidado del suelo de las viñas hasta el diseño de las etiquetas. Benjamín Romeo supervisa personalmente todas estas labores.

La adquisición de viñas y de parcelas adecuadas para el cultivo de la vid constituye la pasión de Benjamín. Bodega Contador posee más de cincuenta parcelas con distintos suelos, microclimas, orientaciones, altitudes, variedades y clones, que permiten conseguir vinos de gran complejidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto La Cueva del Contador, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

67,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
95 Parker
95 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante con un color rojo mora de capa alta.
NARIZ
Fino y profundo. Destacan las frutas rojas y negras con toques de especias, minerales y balsámicos, además de notas de torrefactos y chocolate. Madera muy bien integrada.
BOCA
Fino, muy elegante y bien equilibrado en cuanto a madurez y frescura. Tiene un final muy potente y largo.

MARIDAJE

Carnes blancas
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodega Contador - Vinos de Benjamín Romeo

Bodega Contador - Vinos de Benjamín Romeo:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Contador - Vinos de Benjamín Romeo