Bodega Cepa 21

Vino Tinto Hito Mágnum

El Vino Tinto Hito Mágnum de Bodega Cepa 21 es un vino 100% Tempranillo que pertenece a la D.O. Ribera del Duero.

Es elaborado a partir de una selección de uvas de las partes más bajas de los viñedos de la bodega, fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero durante 30 días y tiene una crianza de 8 meses en barricas de roble francés.

Hito es un vino de Bodega Cepa 21, que nace tras la experiencia acumulada durante muchos años por los hermanos Javier y Jose Moro de Bodegas Emilio Moro, que es una de las bodegas más representativas y emblemáticas de Ribera del Duero.

En este nuevo y ambicioso proyecto los hermanos Moro persiguen unir la construcción de una bodega moderna, minimalista y funcional con la sabiduría acumulada durante generaciones para elaborar unos vinos de corte moderno y en esta nueva andadura han querido reunir a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que conlleva pertenecer y vivir de cerca el mundo del vino. La palabra "HITO" significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.

El vino tinto Hito nace como un vino joven para ir completando la gama de una bodega moderna e innovadora. Elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega, injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más emblemáticos de Bodegas Emilio Moro.

La historia de la familia Moro se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.

Actualmente Bodegas Emilio Moro posee 200 hectáreas de viñedos, la mayoría de los cuales están situados en los alrededores de Pesquera de Duero, pueblo de nacimiento del fundador de la bodega, en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Hito Mágnum, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

21,15 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2019
FORMATO
Magnum 1,5L.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza picota con ribetes violáceos.
NARIZ
Destacan los aromas primarios del tempranillo, mora y grosella en su versión más fresca. También aparecen notas especiadas de crianza y toques tostados y balsámicos.
BOCA
Equilibrado, sabroso, con buena acidez, noble expresión tánica y final persistente.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodega Cepa 21

Bodega Cepa 21: Vinos de Ribera del Duero

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Cepa 21