Vino Tinto Henoba Tempranillo

Vino Tinto Henoba

El Vino Tinto Henoba está elaborado a partir de uva 100% Tempranillo. Procede de un viñedo boutique de 3 hectáreas situado en Albaladejo dentro de la comarca de los Campos de Montiel, tierra de Quijotes en La Mancha, donde el arte de la viticultura y el nacimiento del Tempranillo se remonta al siglo XII.  En las zonas más elevadas de la zona, el Vino Tinto Henoba se beneficia de un clima continental que confiere una complejidad elegante al vino: los largos y cálidos veranos, unos inviernos fríos y unas precipitaciones muy débiles, han permitido  a las viñas producir unos vinos complejos y equilibrados. La vendimia es nocturna y la maduración de la uva se controla mediante el análisis y cata para elegir el mejor momento de la vendimia. Su envejecimiento durante 6 meses en roble Francés le aporta ligeros pero sutiles rasgos en el paladar.

Tiene una graduación alcohólica de 13.5% vol.

Su temperatura optima de servicio es de 14º C - 16ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Henoba póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

6,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2012
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
86 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Ofrece un color rojo violáceo, vivo con brillo.
NARIZ
El aroma que nos presenta al acercarlo a la nariz es ante todo goloso. Las primeras notas de fruta fresca recuerdan a la ciruela, cuando el vino se oxigena al moverlo en copa nos seduce con los aromas sutiles de la madera francesa de grano extrafino.
BOCA
Es fresco con ese puntito de acidez que lo hace divertido, elegante, fácil de beber y persistente en el retrogusto.

VÍDEOCATA Lagar de Besada

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE Lagar de Besada

Lagar de Besada

Lagar de Besada: Sentir El Albariño

MÁS PRODUCTOS DE Lagar de Besada