Vino Tinto Crianza Corullón Magnum

Vino Tinto Corullón Magnum

Descendientes de J. Palacios nos presenta este vino de Bierzo (España), creado a partir de uvas Mencía.

Tipo: Vino tinto crianza

Productor: Descendientes de J. Palacios

Denominación de origen: Bierzo (España)

Uvas: Mencía

Valoración: Si Pétalos es el vino regional, con el que se recogen las distintas personalidades del Bierzo, Corullón es el vino del municipio, el vino de la Villa de Corullón. Es un vino marcado por la potencia, la intensidad de unos suelos pizarrosos y el vigor de unos viejos viñedos, de entre 60 y 100 años, y a su vez, por la elegancia de una textura aterciopelada.

Resumen realizado a partir de la valoración de Ricardo P. Palacios:

El Bierzo es una zona heterogénea, con una gran diversidad de suelos, altitudes y exposiciones, y la mencía una variedad caprichosa a la hora de madurar, pero esa falta de uniformidad ha sido especialmente destacable con un inicio de ciclo desequilibrado debido a las condiciones climáticas que llegó hasta la vendimia, ofreciendo ritmos de maduración distintos en una misma cepa.

La variabilidad climática es algo habitual pero el Bierzo nunca dejará de sorprendernos. La añada nos ofrece al final unos vinos con una gran vitalidad y elegancia, vinos llenos de saber milenario, en los que la rigidez y el vigor se revelan envueltos de matices aromáticos y un delicioso sabor.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Corullón Magnum póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

105,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
96 Parker
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

OTROS RECOMENDADOS