Vino Tinto Clos Fontà Magnum

El Vino Tinto Clos Fontà Mágnum de Finca Mas d’en Gil, nos presenta este vino tinto de la D.O.Q. Priorato, elaborado a partir de las variedades de uvas Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha y Garnacha Peluda.

Origen: Se elabora a partir de viñas viejas ubicadas en diferentes zonas de los valles de Mas d’en Gil. Su nombre proviene de la antigua denominación de la finca como Mas d’en Fontà, por la fuente situada cerca de la masía. En los años 80, las familias de viticultores que llegaron al Priorat decidieron denominar los vinos de viñas viejas con el nombre genérico de “clos”, seguido del nombre de la finca o partida. En este caso se decidió por Clos Fontà.

Valoración: Un vino que expresa la tipicidad de la zona del Priorato, concretamente de la zona sur de esta denominación, y de una finca en la que los viñedos se encuentran integrados en un entorno parcialmente virgen, entre bosque, almendros, olivos y avellanos, con pequeñas matas de espliego y romero creciendo entre las cepas.

Clos Fontà es una selección de uvas de las parcelas con viñas de mayor edad para lograr mayor potencia, concentración y complejidad si lo comparamos con su hermano menor, Coma Vella. Un vino sin estridencias, con taninos dulces, que pide tiempo y curiosidad para apreciar un paso por boca equilibrado desde su inicio hasta su largo final.

Envejecimiento: Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés.

D.O.Q. Priorat

La Denominación de Origen Calificada Priorat ocupa una parte, justo el centro, de la comarca administrativa del Priorat (Tarragona). Tiene una superficie de 17.629 hectáreas, de las cuales casi 2.000, un 11%, son viñedos plantados sobre característicos suelos de llicorella.

Situada al sur de Cataluña, esta comarca es un pequeño mundo de relieve rudo y esencia rural. Una tierra adentro cerca del mar, sistema de valles y laderas donde la agricultura, dura y paciente, ha marcado el carácter del lugar.

La tierra, rota en mil ángulos de pizarra, es empinada y seca. Los vientos traen aromas de sotobosque mediterráneo. En el horizonte, siempre la roca clara de la sierra del Montsant. Entre pueblos y simas surcadas por los afluentes del río Siurana, suben cuestas cultivadas por siglos de trabajo duro.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Clos Fontà Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

120,30 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2006
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
93 Parker
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza intenso.
NARIZ
Aroma complejo a fruta roja como la cereza y hierbas mediterráneas, notas balsámicas y final mineral.
BOCA
Ataque untuoso y complejo, final de boca fresco.

MARIDAJE

Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS