Vino Tinto Casa de la Ermita Crianza

8,80 €

Vinopremier Madrid: Llama al 918626606 o escribe a [email protected]

Vinopremier Zaragoza: Llama al 876 434 293 o escribe a [email protected]

* Te recomendamos que realices la compra antes de acudir a la tienda para asegurar la disponibilidad del producto.

El Vino Tinto Casa de la Ermita Crianza de Bodega Casa de la Ermita (Jumilla, Murcia), nos presenta este vino tinto de la D.O. Jumilla, elaborado a partir de las variedades de uvas 60% Monastrell, 25% Tempranillo y 15% Cabernet Sauvignon. Mediterraneidad, frescura y cuerpo se conjugan en este vino para alcanzar el equilibrio que te hará disfrutar.

Vinificación: Recolección manual de la uva y selección de racimos en campo y posteriormente en bodega. Maceración prefermentativa en frío en depósito de acero inoxidable durante 5 días para extraer los aromas propios de la uva. Crianza durante 9 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

Temperatura de servicio recomendada: Entre 16 y 17ºC.

Bodega Casa de la Ermita

Rodeada de viñedos, la bodega está ubicada a más de 700 metros de altitud, donde flora y fauna conviven en un ambiente irrepetible. Su situación y cuidado la convierten en el lugar perfecto para una elaboración única, un lugar donde disfrutar de la creación de vinos de Jumilla en un entorno idílico y donde poder realizar grandes experiencias de enoturismo.

Viñedos Casa de la Ermita

En esta tierra de escasas lluvias y suelos rocosos crecen cepas vigorosas y uvas maduras con las que se elaboran vinos de gran textura, con mucho cuerpo y llenos de personalidad, que cautivan a los aficionados y expertos. Las principales variedades cultivadas son Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Monastrell, todas ellas tratadas para conseguir una perfecta adaptación a tierra y clima excepcionales.

La bodega dispone de una parcela experimental dedicada a la innovación y al desarrollo con el fin de conseguir cada día un producto nuevo, más cuidado y dedicado para sorprender a sus consumidores e impulsar al sector, cultivando variedades poco tratadas en esta zona y con gran potencial. Entre los cultivos experimentales destacan la Viognier, Touriga Nacional, Caladoc, Egiodolá, Rousanne, Marsanne, Gewurztraminer y Malbec.

En varias parcelas se trabaja mediante los requisitos de “Cultivo ecológico”, de hecho en Casa de la Ermita se producen los primeros vinos de Jumilla ecológicos y pioneros en la Región de Murcia, gracias a que sus viñedos respetan la legislación de la “agricultura biológica” desde hace más de 5 años.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Casa de la Ermita Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
90 Peñín
PAÍS
Spain
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza, con intensidad alta. Lágrima intensa y coloreada.
NARIZ
Notas de fruta negra compotada, regaliz, balsámicos, notas minerales vinculadas al suelo calizo, mentolados, monte bajo mediterráneo, cacaos y especias (pimienta y canela).
BOCA
Presenta una entrada dulce, buena frescura debido a los balsámicos, buen cuerpo, sabroso, peso de fruta negra, tanino abundante pero noble. Retronasal que evoca el carácter mediterráneo.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS