Felix Callejo

Vino Tinto Callejo

VINO TINTO CALLEJO 

El Vino Tinto Callejo pertenece a los Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo con suelos arcilloso-calcáreos y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. 

El invierno de 2013 destaca por la presencia de numerosas precipitaciones en forma de nieve, en los meses de enero y febrero, algo normal en los últimos años. Seguidamente el mes de marzo fue record de precipitaciones, 129l/m2, nunca alcanzado hasta la fecha. Esto proporciona al suelo del viñedo abundantes reservas hídricas para los meses secos del verano. Éste fue caluroso, intercalándose días con bajadas de temperaturas, unido a las reserva de agua del suelo, se traduce en un desarrollo vegetativo óptimo del viñedo y abundante cosecha. El ciclo del viñedo se retrasa y la vendimia se inicia el 13 de octubre, prolongándose hasta el 24 del mismo mes. Buena maduración de la uva con excelentes niveles de azúcar, acidez y color, favoreciendo vinos equilibrados y frescos.

La fermentación de mosto, con levaduras autóctonas, comienza a baja temperatura para favorecer los aromas varietales y terminar con temperaturas cercanas a 30ºC. Un tercio de la producción de este crianza realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas y el resto en depósito de acero inoxidable. Crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

El vino tiene un 14.5% grados de alcohol.

Se recomienda servir a una temperatura entre 14°C y 16°C.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Callejo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

16,50 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
En vista un intenso color picota, con un ribete de tonos cardenalicios.
NARIZ
En nariz resulta muy aromático, primario, con apuntes de fruta roja y negra silvestre, romero, lilas, monte bajo, orégano, canela, notas de confitería.
BOCA
En boca es complejo y estructurado, madera muy integrada, paso muy frutal, ciruela negra y arándanos, finos ahumados, carácter mineral con un persistente final.

VÍDEOCATA Felix Callejo

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE Felix Callejo

Felix Callejo

Felix Callejo: Pasión por el vino.

MÁS PRODUCTOS DE Felix Callejo