Barcolobo

Vino Tinto Barcolobo Victoria

V.T. Castilla y León

Vino Tinto Barcolobo Victoria

El Vino Tinto Barcolobo Victoria pertenece a Bodegas Barcolobo y tiene una denominación de origen VT Castilla y Léon. Elaborado a partir de uvas 70% Tempranillo, 20% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon seleccionadas de racimos en viñedo y bodega, despalilladas sin estrujar.

Cada variedad vinifica por separado y con una maceración prefermentativa a 4 °C durante siete días. La fermentación alcohólica se realiza a 24 °C, con pico de unas horas a 30 °C, durante 16 días con levaduras indígenas. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés con inoculación de bacterias lácticas. Envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses en barricas de roble francés de grano muy fino y tostado medio. Tres trasiegos coincidentes con los cambios de luna.

Este vino posee una graduación alcohólica de 14% vol.

Se recomienda que antes del servicio se decante dado su carga tánica y elaboración artesanal. Servir a una temperatura de 16ºC en copa amplia para que exprese todos sus aromas.

Si tiene alguna duda a la hora de compra el Vino Tinto Barcolobo Victoria póngase en contacto con el sumilier de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

15,50 €
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 750 ml.

NOTA DE CATA

VISTA
Tiene un color rojo cereza con ribetes burdeos
NARIZ
En nariz es frutal, con recuerdos especiados, tostados y balsámicos
BOCA
La boca es expresiva y afrutada, con un final de boca amplio y fino.

CONOCE Barcolobo

Barcolobo: La Bodega se encuentra en Finca La Rinconada, enclavado en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño, un espacio extraordinario y pintoresco donde se encuentran los viñedos y la bodega.

MÁS PRODUCTOS DE Barcolobo