Bodegas Balbás

Vino Tinto Balbás Alitus Reserva Especial

Vino Tinto Balbás Alitus Reserva Especial

 

El Vino Tinto Balbás Alitus Reserva Especial está elaborado con uva tempranillo 75%, Cabernet Sauvignon 10% y Merlot 5%. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero.  Elaborado con esmero. Tiene una crianza de 36 meses comenzando en 12 meses en barrica de roble francés, 12 meses en barrica de roble americano y para terminar, 12 meses en barrica de duelas de roble francés y fondos de roble americano, lo que le proporciona una gran complejidad. Para redondearlo, está 36 meses en botella antes de presentarse en el mercado.

 

El Magazine Wine & Spirits ha concedido 94 PUNTOS al Balbás Alitus Reserva Especial . Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º, antes de ser servido es recomendable decantarlo media hora. 

 

Graduación Alcohólica de el vino tinto Balbás Alitus Reserva Especial : 14 grados 

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Balbás Alitus Reserva Especial, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

65,95 €
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2009
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
El largo tiempo de crianza, así como sus tres variedades ortogan al ALITUS una gran complejidad aromática
NARIZ
Sus aromas secundarios y terciarios, ya que la crianza ha hecho desvanecer los aromas primarios de las uvas.
BOCA
Una aterciopelada suavidad envuelve la primera impresión. La acidez y los taninos están aún presentes aunque perfectamente integrados.

CONOCE Bodegas Balbás

Bodegas Balbás

Bodegas Balbás: PASIÓN POR EL VINO Y POR NUESTRA TIERRA

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Balbás