Bodegas Los Astrales

Vino Tinto Astrales

VINO TINTO ASTRALES 2006

Astrales es el único vino de la bodega, y con él, Eduardo García busca potenciar la fruta por encima de la madera, sin agresividad de taninos. Y lo consigue: se trata de un vino contundente, con taninos maduros y firmes, concentrado, y una buena acidez; es fresco y muy jugoso. Aunque unos años más en botella acabarán por redondear toda su madurez y potencial.

NOTA: Este vino ha sido clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar. Se recomienda decantar, además, para disfrutar de todo su potencial aromático.

Todo el viñedo de la bodega se concentra en el municipio de Anguix. De las 15 hectáreas en propiedad, diez están plantadas con cepas de tinto fino injertadas con clones propios, obtenidos mediante una selección masal y de viñedos con edades comprendidas entre 20 y 70 años.

El viñedo está comprendido en su mayoría por pequeñas parcelas -La Cañada, El Val, Los Astrales,...- con densidades de plantación bajas -2.200 cepas/Ha- y orientación norte-sur. Entre el 2003 y 2004 se plantan 14 nuevas hectáreas con tinto fino y otras variedades, con densidades más elevadas de 3.500-4.000 pies por hectárea que permiten regular mejor el vigor de la planta. No se emplean herbicidas y las hierbas se eliminan mediante el laboreo del suelo.

Se intenta respetar al máximo la flora bacteriana utilizando solamente azufre y tratamientos fitosanitarios en el caso de que las enfermedades no desaparezcan. La recolección de la uva se realiza en cajas de 12 Kilogramos. En la bodega se interviene lo menos posible sobre la uva limitando al máximo los tratamientos.

Cada parcela se vinifica por separado y según su estado de madurez. Las fermentaciones se llevan a cabo con levaduras autóctonas, las maceraciones no son demasiado largas y se presta atención especial a los remontados. Durante la elaboración se pretende retener al máximo todo el aroma de fruta y evitar la extracción de taninos agresivos, para ello movilizan la uva por gravedad. Para la crianza utilizan el roble francés -80%- y americano -20%-, renovando las barricas en un 30% cada año y dando al vino una estancia en madera de 14 a 20 meses.

Durante la maloláctica únicamente realizan un trasiego, y uno o dos durante la crianza. La producción de Astrales irá creciendo en función del desarrollo del viñedo y de las obras en curso de la nueva bodega en los próximos años. Inicialmente embotellarán entre 23.000 y 40.000 unidades, hasta que las 29 hectáreas en total permitan alcanzar las 100.000 botellas anuales.

Si tiene alguna duda a la hora de Comprar VINO TINTO ASTRALES  en Vinopremier.com tu tienda online de venta de vino y bebidas alcoholicas, pongase en contacto con nuestro sumiller.

Precio de Oferta 23,15 € Precio habitual 24,60 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2013
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

OTROS RECOMENDADOS