Vino Tinto Altos de Inurrieta Reserva
El Vino Tinto Altos de Inurrieta Reserva es un vino tinto que pertenece a la bodega Inurrieta.
Este vino esta compuesto por uvas de variedades Cabernet Sauvignon y Merlot.
Nacido en viñedos situados en pendientes y a una altitud de 450 - 480 m, con suelos poco profundos y pedregosos. En estas condiciones la concentración de la uva es sensacional, con gran equilibrio y expresión.
Elaboración: Crianza de 15 meses en barricas de roble francés Allier.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Altos de Inurrieta Reserva póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Inurrieta: Vinos de alta calidad que reflejen el carácter único de la región de Navarra.
Inurrieta es una bodega española ubicada en la región vinícola de Navarra, en el norte de España. Fue fundada en 1999 por la familia Inurrieta, que tiene una larga tradición en la agricultura y la viticultura.
La bodega cuenta con 150 hectáreas de viñedos ubicados en la ladera de una montaña, a una altitud de entre 300 y 700 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos están plantados principalmente con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay.
La filosofía de la bodega es utilizar métodos sostenibles de viticultura y vinificación para producir vinos de alta calidad que reflejen el carácter único de la región de Navarra. Inurrieta produce una amplia gama de vinos, desde vinos jóvenes y frescos hasta vinos de guarda de alta gama.
Entre los vinos más destacados se encuentra su "Inurrieta Norte", un vino tinto elaborado a partir de uvas Tempranillo, Garnacha y Graciano, que se envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y americano antes de ser embotellado. También producen un vino tinto de alta gama llamado "Inurrieta Altos de Inurrieta", elaborado a partir de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon seleccionadas a mano de viñedos con más de 20 años de antigüedad, que se envejece durante 18 meses en barricas de roble francés y americano.
Además de sus vinos, Inurrieta cuenta con una moderna bodega que es un lugar popular para visitas y degustaciones de vinos. La bodega cuenta con una sala de degustación y una terraza con vistas panorámicas de los viñedos de la zona.