Valdelana

Vino Tinto Agnvs Crianza

D.O.C. Rioja

El Vino Tinto Agnvs Crianza de Familia Valdelana, nos presenta este Vino Tinto de D.O.Ca Rioja (España) elaborado a partir de la variedad de uva Tempranillo 95%, Graciano 5%.

ELABORACIÓN: Vendimia manual la segunda semana de Octubre, en cajas abiertas de 18-20 kilos. Selección en campo de las viñas más viejas de la Familia y de las cepas que tengan menos de cuatro racimos de Uva por cepa. Las uvas se introducen en cámaras frigoríficas a 5°C para hacer una recepción al día siguiente. Realizando una maceración prefermentativa en frío y una fermentación espontánea. La fermentación maloláctica se realiza en roble francés durante 6 meses y posteriormente otros 6 meses en roble ruso.

Bodegas Valdelana

Galardonada por segunda vez como mejor Bodega en Arte y Cultura, Bodegas Valdelana se encuentra ubicada en Elciego, cuna del vino de Rioja. Un pueblo de algo más de 1000 habitantes ubicado entre las ciudades de Logroño y Vitoria, en la zona conocida como la Rioja Alavesa.

Además de la gran variedad de vinos y aceite, Bodegas Valdelana cuenta con dos museos subterráneos albergados en calados del siglo XV. Uno de ellos recorre la historia de todas las civilizaciones que nos han precedido en el tiempo y el otro alberga un museo del vino donde el visitante puede descubrir el arduo trabajo de elaborar vino que tenían nuestros antepasados en el siglo XIX. Además disponemos de un encantador alojamiento rural donde el visitante puede descansar y sumergirse en el mundo de la cultura del vino.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Agnvs Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

13,85 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota intenso, de capa muy alta, brillante.
NARIZ
Recorre un abanico donde las notas balsámicas abrazan a las vainillas recordando su periodo de crianza.
BOCA
Sobria boca, amplio y poderoso, marcado carácter que se expresa cuando entra en boca, sensaciones táctiles de frutas gratas, taninos que hacen el paso sedoso, graso. Final balsámico con una fruta y madera perfectamente ensambladas.

MARIDAJE

Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Valdelana

Valdelana:

MÁS PRODUCTOS DE Valdelana