Vino Tinto Adaro

Vino Tinto Adaro

En 1989 Javier Cremades quien es ingeniero agrónomo y amante del campo inicia en Real Sito de Ventosilla la bodega donde se producen los vinos Pradorey en el año 2007, construyen una nueva bodega en Rueda, esta es moderna  e innovadora y se la emplea para la producción de vino blanco.

La bodega PradoRey cuida del medioambiente así como también hace énfasis en la responsabilidad social y corporativa, estas acciones se ven reflejados en sus productos y en la forma de trabajar de su gente dando como resultado vinos de calidad.

El Vino Tinto Adaro está elaborado con 100% Tempranillo, pertenece a la D.O Ribera del Duero se caracteriza por que sus suelos son arcillosos con un alto porcentaje de caliza lo que es favorable para la vid ya que este presenta más capacidad para retener nutrientes y agua dando como resultado vinos elegantes y con estructura.

El Vino Tinto Adaro es envejecido durante12 meses en barricas de roble francés y esloveno para despues reposar  por un periodo de 3 meses en conos de madera de Nevers, es un vino muy especial, intenso, elegante, fresco y exquisitamente complejo, la producción de este vino es limitada, solo se producen 24.972 botellas.

Recibe el Vino tinto Adaro  2015, 93 Puntos Peñin en el año 2018.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Adaro de Prado Rey, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

18,00 €
VINO
Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Puntos Peñin en el año 2018. Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota, con intensos matices azulones, capa intensa y brillante.
NARIZ
Intensidad alta. Fusión de aromas afrutados (destaca la fruta roja) ensamblados con los aromas terciarios como la vainilla y el regaliz, aportados por su crianza en barrica.
BOCA
Elegante, sabroso y fresco. Combina la fruta madura con taninos aterciopelados, lo que provoca un paso por boca muy agradable y un final muy elegante.

OTROS RECOMENDADOS