Vino Tinto Adaro
En 1989 Javier Cremades quien es ingeniero agrónomo y amante del campo inicia en Real Sito de Ventosilla la bodega donde se producen los vinos Pradorey en el año 2007, construyen una nueva bodega en Rueda, esta es moderna e innovadora y se la emplea para la producción de vino blanco.
La bodega PradoRey cuida del medioambiente así como también hace énfasis en la responsabilidad social y corporativa, estas acciones se ven reflejados en sus productos y en la forma de trabajar de su gente dando como resultado vinos de calidad.
El Vino Tinto Adaro está elaborado con 100% Tempranillo, pertenece a la D.O Ribera del Duero se caracteriza por que sus suelos son arcillosos con un alto porcentaje de caliza lo que es favorable para la vid ya que este presenta más capacidad para retener nutrientes y agua dando como resultado vinos elegantes y con estructura.
El Vino Tinto Adaro es envejecido durante12 meses en barricas de roble francés y esloveno para despues reposar por un periodo de 3 meses en conos de madera de Nevers, es un vino muy especial, intenso, elegante, fresco y exquisitamente complejo, la producción de este vino es limitada, solo se producen 24.972 botellas.
Recibe el Vino tinto Adaro 2015, 93 Puntos Peñin en el año 2018.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Adaro de Prado Rey, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodegas PRADOREY: La finca Histórica más importante de la Ribera del Duero, un Real Sitio desde 1503, es el fruto de años de historia cuyo hilo conductor son los terrenos donde se asienta.
Bodega y Viñedos PRADOREY, la finca Histórica más importante de la Ribera del Duero PRADOREY, un Real Sitio desde 1503, es el fruto de años de historia cuyo hilo conductor son los terrenos donde se asienta.
Los terrenos donde se fundó PRADOREY fueron en origen propiedad de Isabel la Católica, quien le dio el ilustre nombre de Real Sitio de Ventosilla. Posteriormente, el rey Felipe III disfrutó de este sitio privilegiado donde tenía un lugar favorito para la caza: El PRADO DEL REY.
Fue en esta finca donde Rubens y Lope de Vega desplegaron todo sus artes y talento ante los reyes de Castilla y España.
La finca y su terruño esta ubicada en un entorno único y privilegiado, en esta finca de 3.000 hectáreas conviven siglos de historia con un modelo sostenible y cuidadoso con el medio ambiente. Está situada en la parte oriental de la Ribera del Duero, una de las zonas de mayor calidad debido a su características únicas de altitud, terreno, clima y composición del suelo.