Vino Rosado Dulce Bassus

El Vino Rosado Dulce Bassus, elaborado a partir de uvas de variedad Bobal y Pinot Noir. Vino procedente de la D.O. Utiel-Requena, que cuenta con clima continetal ya influenciado por el Mediterráneo con suelos arcillosos y calizos. Para la elaboración del Vino Dulce Bassus se lleva a cabo una selección de las mejores uvas en cepas propias de baja producción, se deja sobre-madurar la uva hasta los 16º de azúcar, vendimia por la mañana, en cajas de 15 kg, una vez en bodega se guardan en cámaras frigoríficas a -10ºC por cinco días, selección de las caja y prensado. Por último pasa por una primera fermentación a 16ºC durante más de 40 días, hasta llegar a conseguir una parada de fermentación por bajada de temperatura a -2ºC, resultando un alcohol de 13,5º y más de 100 g/l de azúcar residual natural. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final.

Servir este vino a una temperatura de 2ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Dulce Bassus, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

23,00 €
VINO
Vino Rosado
% VOL.
13.5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 500 ml.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo anaranjado pálido.
NARIZ
Intensidad aromática muy alta recordando a fruta tropical (piña) muy madura, con un fondo lácteo de fresas.
BOCA
Impactante, con mucho peso de fruta madura sobre un fondo frutillas rojas, sensación dulce de caramelo de fresa con un muy buena acidez.

VÍDEOCATA

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE

MÁS PRODUCTOS DE