Fincas de Azabache

Vino Espumoso Fincas de Azabache

El Vino Espumoso Fincas de Azabache de Bodega Fincas de Azabache nos presenta este vino D.O.Ca Rioja creado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo.

ELABORACIÓN: Seleccionamos los viñedos en las zonas más frescas y adecuadas para la elaboración de vino espumoso de calidad.

La maduración de la variedad Tempranillo blanco fue temprana, comenzando la recolección la última semana del mes de agosto, cuándo las bayas adquirirían una baja graduación y una acidez alta y aprovechándonos de una vendimia nocturna para preservar la frescura del fruto.

 Por el método de escurrido se obtiene el mosto flor que fermentará a temperatura controlada entre 15 y 16ºC durante 14 a 16 días, obteniendo un vino blanco extremadamente aromático y de un hermoso color verdoso brillante. Este vino base se cría con sus finas lías durante 4 meses para favorecer el volumen en boca.

CRIANZA SOBRE LÍAS: Durante un periodo de 18 meses, van a descansar las botellas en nuestra bodega subterránea de los años 50, en posición horizontal, a temperatura y humedad constantes para conseguir la máxima superficie de contacto entre el vino y las lías formadas durante la segunda fermentación.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Espumoso Fincas de Azabache, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

21,65 €
VINO
Espumoso
% VOL.
12
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso amarillo pajizo muy brillante con reflejos dorados.
NARIZ
Profundo aroma afrutado, destacando aromas de fruta blanca, cítricos, con notas de pastelería y fondos florales muy finos y elegantes.
BOCA
Elegante efervescencia de espuma blanca, burbuja muy fina y bien integrada, sedoso y de alto volumen. Destaca una excelente armonía entre acidez y untuosidad.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes blancas
Mariscos y crustáceos

CONOCE Fincas de Azabache

Fincas de Azabache

Fincas de Azabache: La cuna de los viñedos riojanos

MÁS PRODUCTOS DE Fincas de Azabache