Vino Blanco Viuda Negra Villahuercos

Precio habitual 16,80 € Precio de Oferta 15,46 €

El Vino Blanco Viuda Negra Villahuercos de Bodega Javier San Pedro Ortega, nos presenta este Vino Blanco D.O.Ca Rioja (España) elaborado a partir de la variedad de uva 100% Tempranillo Blanco. 93 puntos Tim Atkin


Se trata de la primera viña que planto Javier San Pedro 0,90 Has en las que aposto por una variedad autóctona de Rioja. De él nace Viuda Negra Villahuercos, un vino que surge de manera experimental durante sus estudios y que después se ha convertido en su blanco insignia.
Fermentan el mosto en barricas nuevas de 500 litros de roble francés y un pequeño porcentaje de acacia. Crianza de 6-8 ,eses en barricas de 500 litros. Mantenido con sus lías finas para dotarlo de volumen.
Creemos en lo pequeño, en lo recóndito, en lo que está escondido y aún no se ha encontrado.

BODEGAS JAVIER SAN PEDRO ORTEGA.

Una bodega innovadora y con un joven equipo buscando sorprender y diferenciarse del clásico vino de Rioja. 

Sienten que sus vinos tienen que contar una historia. Quieren que sus vinos sean auténticos, innovadores y singulares. Que transmitan la expresión y autenticidad de su tierra. Elaborándolos y criándolos con el máximo respeto, pero desde una visión dinámica y actual.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Viuda Negra Villahuercos, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
13.5
AÑADA
2021
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
91 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pajizo brillante con irisaciones doradas
NARIZ
Intensos aromas varietales: frutas tropicales destacando plátano, piña y melón.
BOCA
En boca la entrada es amable, carácter voluminoso, envolvente y glicérico; agradable acidez que intensifica su frescura. En retronasal vuelven los aromas tropicales.

MARIDAJE

Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Javier San Pedro Ortega

MÁS PRODUCTOS DE Javier San Pedro Ortega