En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 25 de febrero de 2025
El Vino Blanco Pazo de Barrantes La Comtesse es un vino elaborado con uvas 100% Albariño.
Vinificación:
Despalillado de los racimos previa entrada en prensa, para evitar la cesión de sabores herbáceos del raspón. Un prensado lento y suave permite intensificar la extracción de aromas de las uvas provenientes de cepas viejas. Una vez desfangado, el mosto limpio es fermentado en tino de 3.000 litros de roble Frances Allier de grano fino, durante 60 días a temperatura controlada (10ºC). Durante 4 meses se mantiene en contacto con sus lías, con el fin de incrementar su volumen e intensidad en boca.
Crianza: tras la fermentación y contacto con lías, el vino permanece durante 12 meses en los tinos y otros 10 meses en depósitos de hormigón.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Pazo de Barrantes La Comtesse, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Bodega Pazo de Barrantes: Vinos Albariño de el Valle del Salnés, donde elaboran los mejores vinos de las Rías Baixas desde 1511
El Pazo de Barrantes está situado en el Valle del Salnés, lugar en el que se elaboran los mejores vinos de las Rías Baixas, ya que conjuga las condiciones idóneas para el cultivo de la expresiva uva albariño. El imponente Pazo de Barrantes lleva en manos de la familia del Conde de Creixell desde 1511, alzándose entre su viñedo con la personalidad que da el paso de la historia.
El Pazo de Barrantes está situado en el Valle del Salnés, corazón de las Rías Baixas (Pontevedra, Galicia), donde se conjugan las condiciones idóneas para el cultivo de la expresiva uva albariño, y un lugar clave para la enología de esta denominación.
La bodega Pazo de Barrantes es la hermana perfecta de Marqués de Murrieta, la bodega que la familia posee en Rioja, y se complementan mutuamente en la oferta de calidad de sus vinos, así como en su oferta de turismo enológico. El inmejorable terroir de la zona unido al esfuerzo diario y al conocimiento profundo de la enología, ha propiciado que se sitúen sus dos etiquetas gallegas entre los mejores albariños del mundo.