Illana

Vino Blanco Casa de Illana Carmen

Vino Blanco Casa Illana Carmen 

El Vino Blanco Casa Illana Carmen, pertenece a la bodega Illana y tiene una Denominación de Origen Ribera del Júcar.

Esta denominación de origen tiene una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo en la cuenca alta del río Júcar en el sur de la provincia de Cuenca.

La zona está caracterizada por su horizontalidad y por el paso del río con algunas lomas boscosas y zonas forestales, con terrenos arcillosos. Debido a esta situación geográfica y a su clima mediterráneo continental con altos contrastes de temperatura entre el verano y el invierno hace que se consigan unas excelentes condiciones para el cultivo de la uva.

Su elaboración se basa en el tipo de uva Sauvignon Blanc, es un vino blanco que ha pasado seis meses sobre lías en barrica de roble francés antes de llegar a nosotros como un vino moderno, vivaz y sabroso.

Ha conseguido el primer premio al mejor vino blanco en el concurso Experiencia BASF en viña (añada 2013) y ha sigo condecorado durante tres años consecutivos con puntos en la Guía Peñin: 91 puntos y cinco estrellas en la edición 2018 (añada 2015), 91 puntos y cinco estrellas en la edición 2017 (añada 2014) y con 90 puntos en la edición de 2016 (añada 2013).

Se recomienda servir a una temperatura entre 10º y 12º.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Casa Illana Carmen póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

12,00 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 puntos: añada 2015, 91 puntos: añada 2014 y 90 puntos: añada 2013. Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo limón y denso.
NARIZ
Aroma intenso, connotaciones cítricas y de frutos tropicales.
BOCA
Sabroso, vivaz, persistente y con buena acidez.

CONOCE Illana

Illana

Illana: Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar

MÁS PRODUCTOS DE Illana