Bodegas Mar de Frades

Vino Blanco Albariño Finca Valiñas

D.O. Rias Baixas

El Vino Blanco Albariño Finca Valiñas de la bodega Mar de Frades y con D.o. Rias Baixas se elabora con la variedad de uva Albariño 100%.

Las uvas proceden de la Finca Valiñas, que fue plantada hace ya más de 30 años. Toda la uva es seleccionada a mano en bodega, aspecto clave para la calidad en años que como este la maduración es irregular entre las distintas parcelas.

Tras arrancar la fermentación parte del vino se traslada a barricas de roble francés donde continúa durante unos seis meses. La otra parte del vino continua su crianza en depósito sobre lías con periódicos trabajos de removido de lías.

La temperatura óptima para el consumo del vino blanco Albariño Finca Valiñas es entre 10ºC y 11ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino blanco Albariño Finca Valiñas, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso. 

26,40 €
VINO
Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2014
FORMATO
Caja de 2 botellas 750ml

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pajizo dorado brillante.
NARIZ
Atractivo y fino aroma complejo de flores blancas y frutas escarchadas, notas ahumadas junto a recuerdos a bosque y almibar.
BOCA
Cremoso y dotado de viva estructura. Paso en boca potente y amplio, con toques a hierbas aromáticas y sutiles notas salinas y balsámicas.

CONOCE Bodegas Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Mar de Frades