Torre Penelas, ubicado en el municipio de Portas (Pontevedra), en el Valle de Salnés, es el proyecto vitivinícola de la familia Torres en Rías Baixas
Torre Penelas, ubicado en el municipio de Portas (Pontevedra), en el Valle de Salnés, es nuestro proyecto vitivinícola en Rías Baixas, focalizado en la elaboración de vinos singulares en innovadores depósitos ovoides de granito procedentes del viñedo amurallado de seis hectáreas que forma parte de la propiedad.
El pazo del siglo XIV o XV, catalogado como patrimonio histórico, cuenta con elementos típicos paciegos como el hórreo, el palomar y la capilla. Bajo la torre del pazo, se ha habilitado una pequeña bodega de elaboración artesanal.
En 2012, la quinta generación de Familia Torres inició un proyecto vinícola en Rías Baixas con la elaboración de su primer albariño, al que bautizó con el nombre de Pazo das Bruxas, procedente principalmente de la subzona del Valle de Salnés.
Pazo Das Bruxas es un vino homenaje al folklore y la naturaleza de Galicia. Cuenta la leyenda que en los pazos rodeados de bosques y viñas, las bruxas gallegas conjuraban a los espíritus con danzas y encantamientos. Así ascendía la savia por las cepas, alimentándolas con su energía, como las uvas de albariño que dan vida a este vino.