Tequila Herradura

Celebrando 150 Años Extraordinarios

Casa Herradura fundada en 1870, localizada en la Hacienda San José del Refugio, es la última verdadera hacienda productora de tequila en el mundo. Dentro de sus antiguas paredes creamos y embotellamos algunos de los tequilas más finos. Fue ahí donde inventamos el primer reposado y el extra añejo, cambiando así para siempre el mundo del tequila. Y es aquí, desde el pequeño pueblo de Amatitán en el corazón de la región del tequila de México, que continuamos estableciendo los estándares de lo que vendrá.

Con una historia tan rica como el propio país, Casa Herradura puede ser considerada como un tesoro nacional.

La Fábrica Antigua se mantiene como un recordatorio de los métodos tradicionales que convirtieron a Casa Herradura en el origen de los tequilas más finos del mundo. En medida que se modernizaron los procesos, la Fábrica Antigua se conservó para ofrecer un vistazo del pasado de Casa Herradura.

Durante casi un siglo, los hornos de barro originales construidos a mano se usaron para hornear el agave a la perfección. Estos hornos tradicionales extrajeron los matices del perfil de sabor del agave y ayudaron a cimentar su lugar en la historia de Tequila Herradura.

La rueda de la tahona (que la hacían girar un grupo de burros) se labró a partir de una sola pieza de roca volcánica, y con ella se trituraba lentamente el agave horneado para extraer el jugo para el proceso de fermentación.

Por más de cien años el jugo fresco del agave se recolectaba de la rueda de la tahona y se vertía en grandes tanques de fermentación en donde se mezclaba con agua de un acueducto subterráneo.

Los hermosos tanques de cobre para la destilación sirven como recordatorio de que Casa Herradura ha estado comprometida en crear los mejores tequilas del mundo durante más de un siglo.

PRODUCTS

Tequila Herradura