Sidra de Hielo 1898

ean
8411079500483
30,50 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 23 de abril de 2024

Sidra de Hielo 1898

La Sidra de Hielo 1898 se elabora a partir de la recolección de manzana de las pomaradas del grupo el Gaitero en óptimo estado de madurez y su posterior congelado.

El mosto obtenido se fermenta con levaduras seleccionadas y se somete a un proceso de maduración durante tres meses en lías. Luego, se procede a su filtración y embotellado, preparando así la sidra de hielo para su disfrute. Este proceso meticuloso garantiza la calidad y el sabor excepcionales de esta bebida gourmet.

Posee una graduación alcohólica del 9% y se presenta en botella de 37,5 cl.

La Bodega

El nuevo comercio con las Américas obliga a la industria asturiana a idear la manera de conservar la sidra en óptimas condiciones durante su viaje a través del mar. Llega entonces un descubrimiento, que tiene su verdadero origen en el ámbito médico de aguas medicinales y en el farmacéutico: la máquina champanizadora. Esta nueva herramienta, que genera la burbuja carbonatada de la sidra y la conserva para su consumo, permitirá llevar a los emigrantes asturianos el sabor de su tierra. Será en 1888 cuando los hermanos Alberto y Eladio del Valle, financiados por Bernardo de la Ballina y Ángel Fernández, adquieran la maquinaria necesaria para dar comienzo a la “champanización” de la sidra en el Concejo de Villaviciosa. Un año después, el 24 de mayo de 1890, la empresa Valle, Ballina y Fernández se pone en marcha. Éste es el principio de una larga y fructífera historia: la de la sidra El Gaitero, que comienza con un éxito rotundo tanto en la Península y como en América. La champanización revolucionó la forma en que se podía disfrutar de la sidra, ya que la hacía más accesible y conveniente, lo que contribuyó al crecimiento de su popularidad tanto en España como en el extranjero. El Gaitero se convirtió en una marca emblemática de sidra champanizada, apreciada por su calidad y sabor único, y su legado sigue vivo en la actualidad como un referente en la industria sidrera.

Las instalaciones de El Gaitero en La Espuncia se extienden a lo largo y ancho de más de 40.000 metros cuadrados, ubicados estratégicamente junto a la ría de Villaviciosa. Allí, sus bodegas centenarias, declaradas uno de los elementos más representativos del Patrimonio Histórico Industrial de Asturias, conviven con tecnología innovadora de última generación. Este equilibrio entre tradición y modernidad garantiza la calidad y autenticidad de la sidra El Gaitero, que continúa siendo un símbolo de excelencia en la producción de sidra champanizada.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Sidra de Hielo 1898, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

VINO
Sidra
% VOL.
9
AÑADA
Sin Añada
FORMATO
Botella 37.5cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color amarillo dorado con reflejos brillantes, se aprecia mucha densidad con lágrima gruesa y persistente.
NARIZ
Presenta aromas varietales de manzana verde y madura, sobre frutas blancas (melocotón y ciruela).
BOCA
De entrada dulce que da paso a una potente acidez mantenida y refrescante.

CONOCE Grupo El Gaitero

Grupo El Gaitero

Grupo El Gaitero: La Sidra Famosa en el Mundo Entero

MÁS PRODUCTOS DE Grupo El Gaitero