Sal de Vino Abadía Retuerta 75gr

7,50 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el viernes 10 de octubre de 2025

La Sal de Vino Abadía Retuerta 75g proviene del puerto de Libourne (Francia). Esta sal se originó en el siglo XVII.

Se consiguió descubrir que los envases de madera eran perfectos para transportar el vino aportándole además aromas y sabores. Pero el vino aportaría también su color y sus aromas a otro de los productos más demandados, la sal! Como la sal no se podía vender con este color, los marineros prefirieron regalársela a la esposa de un famoso tabernero del puerto. La cocinera añadió especias para dar un toque personal a su cocina creando una receta que ha llegado hasta nuestros días y ha sido rescatada por Pascal Delbeck, enólogo asesor de la bodega Abadía Retuerta, quien mantiene la receta de los “Rubíes de Valentín” en secreto.

Procede de la viña de tempranillo de la finca y es plantada sobre suelos arcillosos, de cantos rodados y suelos de aluvión del Duero. Tras una completa maceración, se introduce en barricas de roble nuevo francés que le aportan su intenso sabor. Destaca la excelente madurez de este tempranillo, que nos envuelve con sus aromas fragantes de fresa, regaliz, hierbas aromáticas y notas minerales.

Ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla como el chuletón o los pinchos de cordero a la brasa, pero también un buen bacalao o pescados blancos.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar Sal de vino Abadía Retuerta 75g pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso

FORMATO
75 gr
PAÍS
España
Región
Sardón de Duero (Valladolid)
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Presenta un color rojo intenso, con matices que evocan las tonalidades profundas de un vino tinto maduro.
NARIZ
En nariz destaca una fragancia envolvente, con notas frutales de frutos rojos y negros, que se mezclan con sutiles toques especiados y una ligera influencia balsámica del vino.
BOCA
En boca, la sal tiene una textura crujiente que potencia su sabor mineral, mientras que los matices del vino aportan una complejidad agradable, con un toque de dulzura residual y una leve acidez que equilibra el perfil salino.

CONOCE Hercal

MÁS PRODUCTOS DE Hercal