Ponte da Boga

VENDIMIANDO HISTORIA desde 1898 en la Ribeira Sacra

Situada en “terra de caldelas”, una zona de vinos privilegiados con variedades vitícolas ancestrales, se encuentra nuestra bodega Ponte da Boga.

La bodega más antigua de la Ribeira Sacra, situada al pie de Castro Caldelas, en el entorno del río Edo, afluente del Sil en su recorrido por la Ribeira Sacra.

Fue fundada en 1898 por la familia de Pascasio Fernández, de Castro Caldelas, con la ilusión de crear la primera bodega de la zona en comercializar su propio vino elaborado con uvas de su viñedo.

En 2006, por amor a su tierra, y enamorados de la Ribeira Sacra, la familia Rivera adquiere Adega Ponte da Boga y emprende una nueva etapa, la de poner en valor un viñedo único en el mundo.

La vendimia es quizá el momento en el que el trabajo de los viticultores se muestra en toda su dureza, observándoles portar la uva por las escarpadas laderas que rodean los cañones del río Sil.

Esta peregrinación anual adquiere un sentido casi religioso por lo sacrificado de su labor y por su fe en que el resultado de su esfuerzo merece la pena. Es habitual ver como única forma de acceder a los viñedos, arneses para poder alcanzar algunas cepas así como botes que surcan el río.

Por todo ello, se conoce a la elaboración de vino en estas condiciones como viticultura heroica.

DATOS DE INTERÉS

Ponte da Boga

Año de
Fundación
1989
Denominación
de origen
D.O. Ribeira Sacra
Variedades
de uva
Mencía
Albariño
Godello
Sausón
Merenzao
Brancellao

GALERÍA DE IMÁGENES

Ponte da Boga


PRODUCTS

Ponte da Boga


LOCALIZACIÓN

Ponte da Boga