Ana y Pedro somos los creadores e impulsores de Pardorán. Somos nuevos en este mundo ya que nuestra empresa, Lograre, se ha dedicado desde 2008 a dotar de interactividad los eventos médicos presenciales, contribuyendo a recabar la opinión de todos los asistentes fomentando su participación. No concebimos que se invierta tanto esfuerzo y dinero en reuniones de formación a profesionales de la salud y no se les dé la oportunidad de expresar sus dudas, compartir experiencias y chequear su conocimiento sobre los diversos temas, porque nosotros siempre hemos sido de compartir y comentar.
El 2 de marzo de 2020 el gobierno anunció la cancelación de todos los eventos médicos presenciales lo que, al igual que a la mayoría de las empresas, supuso una debacle económica y personal sin precedentes, y así continuó durante toda la pandemia sin que encontráramos la forma de competir ventajosamente con Zoom o Teams lo que nos abocó a reinventarnos. Cosa que hicimos en mayo de 2021 cuando tomamos la decisión de poner realidad a una idea familiar que siempre estaba en la recámara esperando al momento adecuado.
Pardorán es el resultado de 14 años de búsqueda de nuestra bebida perfecta para esos momentos en los que estás a gusto y te apetece beber algo rico. Nos gustan las celebraciones familiares entorno a la mesa con padres, hermanos, cuñadas y cuñados, amigos y suegros. Estábamos cansados de los típicos licores, whiskies, gintonics, etc que para nosotros eran muy fuertes o enseguida se subían y arruinaban los aperitivos, sobremesas y noches. También es verdad que la edad no perdona. Finalmente decidimos hacerlo nosotros aquí, en El Pardo. Nuestra fórmula se ha ido refinando con muchas catas ciegas con familiares, amigos y conocidos: "Oye sacad ese licor tan rico para tomar de sobremesa". Todos nos animaban a dar el salto y finalmente, en junio de 2021, dimos los primeros pasos para la fabricación del Pardorán.
El resultado es una bebida refrescante, suave y original, de baja graduación, sólo un 7% de alcohol, elaborada a partir de la mezcla, en muy baja proporción, de destilados y zumos de frutas produciendo un sabor en boca muy agradable con una suave percepción de sus componentes y grato olor.
Aparte de todas las tramitaciones y registros necesarios, asesoramientos, múltiples pruebas hasta tener nuestro OK y lidiar con la pandemia, escasez de vidrio, de tapones, de cartón y de tintas para etiquetas junto a la huelga de transporte, etc., nuestras ganas y determinación han podido con todo y nuestra primera producción salió en abril 2022 justo a tiempo para ser presentada en la Feria Gourmet de IFEMA donde gustó mucho. Pardorán ya está disponible para todos los que quieran pasar un buen rato de tertulia, aperitivo, viendo una serie tranquilamente en casa o compartiendo con amigos.
Hay múltiples formas de tomar Pardorán; sólo como chupito, en copa con hielo y una corteza de naranja o lima. Pardorán ensambla muy bien y se toma con 1/3 de vermout blanco, con Seven up, cava, con Cachaza brasileña, Pisco o una buena Ginebra, con cerveza sin y hielo, etc, Todo depende del momento del día y de tu estado de ánimo.
El Pardo para nosotros es un modo de vida al que estamos ligados desde siempre y que es la inspiración de Pardorán. Quién haya estado aquí, y después de pasear por su maravilloso entorno natural, entenderá cómo apetece tomarse algo sin prisa disfrutando de la naturaleza y de una agradable compañía. Por ello El Pardo está presente en a través de Pardorán.
GALERÍA DE IMÁGENES
Pardorán