Pago de Calzadilla

El amor por la tradición y los procesos artesanales

NUESTRA BODEGA NACE DEL AMOR

Del amor por la naturaleza, del amor entre Celia y Paco, del amor al vino. Del sueño de una pareja de locos enamorados por conseguir un vino único y de la odisea en la que embarcaron a toda su familia.

En esta zona donde Celia y Paco se conocieron es característico el lapis specularis, un yeso cristalizado que usaban los romanos en la antiguedad a modo de cristal para sus edificaciones y decoraciones. En homenaje a esas calzadas que pasaban por este lugar para transportar el mineral, decidieron bautizar la bodega como Calzadilla.

Y es que el camino para elaborar nuestros vinos no ha sido nada fácil: empezamos con unas pocas vides, experimentación, esfuerzo y alegrías, pero también mucho vino tirado por el sumidero, ya que desde el inicio se pretendía conseguir un vino excelente. Y eso se consiguió a través de muchas pruebas e infinitos errores.

En 1992 salió al mercado el primer vino de Calzadilla. Poco a poco el viñedo y la bodega fueron creciendo manteniendo siempre nuestro peculiar enfoque: la total libertad en el proceso que implica que las decisiones que tomamos sean arriesgadas pero es lo que nos permite hacer algo auténtico y único.

DATOS DE INTERÉS

Pago de Calzadilla

Año de
Fundación
1992
Superficie
total de viñedo
32
Producción
total
70.000 botellas
Nº de
productos
5
Edad del
viñedo
40 años
Zona de
producción
Huete, Cuenca
Denominación
de origen
Vino de Pago
Nuestro
bodeguero
Paula Uribes
Nuestro
enólogo
Paula Uribes
Enoturismo
SI
Restaurante
disponible
SI

GALERÍA DE IMÁGENES

Pago de Calzadilla


PRODUCTS

Pago de Calzadilla


LOCALIZACIÓN

Pago de Calzadilla