Pack Mejores Tintos

137,80 €

Pack Mejores Vinos 2016

 

El Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 (CIVAS2016) desvelaron los 10 Mejores Vinos tintos en España 2016, dentro de los cuales, 4 de nuestros vinos recomendados fueron seleccionados. Una selección realizada dentro del Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 (CIVAS2016) con un Jurado compuesto por 35 prestigiosos Sumilleres de España, en cata a doble ciegas.

 

Hoy te invitamos a catar estos vinos y comprobar  porque están en el TOP 10 de los mejores vinos 2016

 

Top1 - VINO TINTO TILENUS PIEROS 2008

 

Este vino es de la Bodega Estefanía, posee una Denominación de Origen  D.O. Bierzo, con una variedad de uva100% Mencía. Tiene una crianza de 18- 22  meses en barricas de roble francés.

 

Es un vino de color rojo rubí, reflejos violáceos y capa media- alta, intensa y complejo en aromas, notas y minerales y de fósforos, con un fondo especiado y herbal. En boca es redondo y maduro, goza de buen cuerpo y estructura, un vino digno de un estofado.

 

Top2 – VINO TINTO BASSUS FINCA CASILLA HERRERA 2012

 

Elaborado principalmente con uva típica Valenciana, tipo varietal Bobal; se ha hecho un coupage con uvas de variedad: Cabernet, Merlot, Syrah y Petit Verdot. Tiene una D.O. Utiel-Requena, la cual cuenta con clima continental  influenciado por el Mediterráneo y suelos arcillosos y calizos.

 

Para la elaboración del Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera, se seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de sus propios viñedos de Pinot Noir, vendimiando sólo por la mañana y utilizando cajas de 15 kg. Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniéndolas 3 días a -10ºC. Tras esto, se selecciona caja por caja y se procede al despalillado y encubado en barricas de roble americano.

 

Top4 – VINO TINTO SALINAS 1237 2010

 

Este vino es de la Bodega Sierra Salinas, posee una Denominación de Origen  D.O. Alicante, con una variedad de uva 45 % Garnacha Tintorera, 33% Petit Verdot, 12 % Cabernet Sauvignon y 10% Monastrell Tiene una crianza sobre lías en barricas nuevas francesas durante 21 meses

 

Es un vino de color granate, limpio y brillante, con capa alta, en nariz franca y firme, goza de cierta complejidad, tiene gran carga de fruta roja madura, limpio y elegante en aromas y en boca jugoso y cremoso con notas de toffee, regaliz y balsámicos. Muy elegante y bien ensamblado.

 

Top10 – VINO TINTO PAYDOS 2010

 

Este vino es de la Bodega Alonso del Yerro, posee una Denominación de Origen  D.O. Toro, con una variedad de uva100% Tinta de Toro. Tiene una crianza sobre lías finas durante 15 meses en barricas de roble francés.

 

Es un vino de color rojo picota muy profunda, capa alta, ribete aun joven violáceo, limpio y brillante, Intensidad alta con predominio de compota frutal, fondo de cacao y notas balsámicos como mentol. Afrutado y especiado, buena estructura y volumen general, taninos sedosos y elegantes.

VINO
Vino Tinto
AÑADA
Varias Añadas
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Varias Bodegas

MÁS PRODUCTOS DE Varias Bodegas