Vermouth Noilly Prat Blanco

ean
3023010003592
15,00 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 16 de julio de 2024

NOILLY PRAT BLANCO

Lo componen dos variedades de uva blanca, picpoul y clairette, cultivadas en la zona de Herault, francia, en el sudeste del país.

Años de experiencia han inspirado esta técnica pionera al percatarse de que al transportar el vino en barriles expuestos al sol y al salitre durante un período prolongado, éste adquiría un sabor especial fruto de una alteración de las condiciones óptimas de conservación.

Para recrear esta alteración de forma controlada tras un primer periodo en bodega trasvasaban el vino a unas segundas barricas que quedaban expuestas al sol durante un periodo aproximadamente de un año.

La esencia del proceso es forzar unas condiciones muy concretas de temperatura, humedad y concentración de salitre en el aire, de tal manera que el caldo no se estropee y la madera le transfiera ese sabor tan característico.

El resultado es un primer caldo de potente sabor al que se debe someter al tradicional enriquecimiento posterior (a los tres años) a base de aguardiente y una mezcla secreta de especias para acabar de producir este vermouth.

Noilly Prat es una bodega moderna y adaptada a los tiempos que cuenta con una larga experiencia desde 1813, fecha en la que Joseph Noilly introdujo el vermouth seco en Francia. 42 años después los herederos de Noilly se asociaron con Claudius Prat y formaron la actual Noilly Prat asentándose en la localidad de Marsella, al pie del Mediterráneo, un lugar ideal para elaborar este magnífico aperitivo.

Si tiene alguna duda a la hora de Comprar NOILLY PRAT BLANCO en nuestra tienda online de venta de vino y bebidas alcohólicas, póngase en contacto con nuestro sumiller.
 

% VOL.
16%
AÑADA
Sin Añada
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
Francia
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pajizo.
NARIZ
Nariz de limón maduro y de corteza de limón con hierbas y especias y carácter floral meloso. Muy rico y lleno de matices.
BOCA
Paladar bastante seco y redondo, con una acidez equilibrada y un carácter herbáceo amargo.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos curados
Platos picantes

CONOCE Noilly Pratt

Noilly Pratt: En 1813, Joseph Noilly creo su primer vermut francés y fue su hijo, quien recreó este proceso natural y único de Noilly Prat, envejeciendo el vermut en barricas de roble.

MÁS PRODUCTOS DE Noilly Pratt