De la Seriedad, el Esmero y el Empeño nace una Calidad y una Tradición.
Bodegas Mariscal, ha sido fundada en el año 1913 por D. Mariano Mariscal Moltó, con el fin de producir y vender, entonces a granel, los vinos de la zona de Mondéjar.
Tiene una trayectoria de más de un siglo de tradición vitivinícola la cual ha pasado por cambios a lo largo de los años sucesivas ampliaciones y mejoras.
Sus viñedos de secano, con producción baja, lluvias escasas y veranos muy cálidos, estas características hacen que la maduración de esta materia prima sea perfecta. Las variedades de uva utilizadas por Bodegas Mariscal son las que se cultivan en la zona de la denominación de Origen:
10% Torrontés Blanco
8% Cabernet-Sauvignon
2% Sauvignon Blanc
40% Malvar Blanco
35% Tempranillo Tinto
5% Syrah
Elaboración
La elaboración del vino comienza en la bodega; la transformación registrada en las instalaciones, así como los más exigentes criterios de los bodegueros y enólogos, hacen que esta operación se realice con especial atención, haciendo una selección de las partidas de uva destinadas a elaborar los diferentes tipos de vino. Todo influirá en la calidad y personalidad de los vinos que se obtengan.
Nuestros vinos
Bodegas Mariscal produce vinos tintos jóvenes, crianza y blancos jóvenes. Para la elaboración del vino tinto jóven usan principalente la uva Tempranillo y van incorporando otras variedades como la Cabernet Sauvignon y el Syrah; aportando a este tipo de vino con aromas florales y varietales, enriqueciendo su gusto.
Los vinos de crianza suelen ser vinos redondos y equilibrados, debido al tiempo que tienen de envejecimiento, conservan los aromas de la variedad de procedencia, además se tornan suaves y aterciopelados con prolongada persistencia en el paladar. Vinos reserva, vinos más estructurados que los anteriores, con colores más tejados; y, los Blancos Jóvenes, esta es una variedad muy abundante en viñedos gallegos, además es tradicional de la comarca de Mondejar.
GALERÍA DE IMÁGENES
Mariscal