Amprius Lagar, S. L. surge de la pasión de un grupo entusiasta por la viticultura y la enología, así como por el desarrollo del potencial vinícola de las tierras de Teruel.
Nuestro objetivo es dar vida a la marca de referencia Lagar d’Amprius, ofreciendo vinos singulares, sorprendentes y representativos de la Comarca del Matarraña, ubicada en el Bajo Aragón Turolense.
La elección de esta comarca no es el resultado de una decisión espontánea, sino de un análisis cuidadoso. El Matarraña se caracteriza por su privilegiado microclima, a una altitud ideal sobre el nivel del mar y la posibilidad de seleccionar la mejor orientación para los viñedos.
Esta región, protegida de los vientos húmedos cercanos a la costa por la cordillera de los Puertos de Beceite, presenta un marcado carácter mediterráneo, pero sin el exceso de humedad que favorece la aparición de hongos y otros problemas indeseables.
Históricamente, el viñedo ha sido un cultivo tradicional en la zona. La vid se adapta perfectamente al entorno, y la disminución de las plantaciones se debe más a factores demográficos y económicos que a la idoneidad del clima.
Además, la ubicación estratégica de las poblaciones de Calaceite y Arens de Lledó es notable: se encuentran a tan solo 180 km de Barcelona, 140 km de Zaragoza, 250 km de Valencia y a 36 km del circuito de Motorland en Alcañiz. En estos términos, se sitúan las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra, donde se encuentra la joven plantación de viñedos.