Solamente el trabajo incansable de una familia ha llevado a la familia Alcolea
Medina a lo que hoy son, una fuerte empresa vitivinícola.
Francisco Alcolea Lozano, el abuelo, durante su juventud se dedicó a trabajar tanto los viñedos ajenos como también las pocas hectáreas de viña que tenía su padre. Durante una parte de su vida también se dedico a limpiar las tinajas de hormigón del “tártaro” incrustado en diferentes bodegas y zonas vitícolas de España, Jerez entre otras. En Jerez, Francisco sufre un accidente que lo inhabilita varios años. En este momento, su hijo mayor, Manuel, aún muy pequeño, comienza a tomar las riendas de la familia, y siendo emprendedor por naturaleza aposto por su familia y fue creando finca.
Juntos, han conseguido crear doscientas hectáreas de viñedos propios. Diez variedades, cepas viejas, alta densidad de plantación, rendimientos bajos por cepa y la filosofía del detalle definen esta finca. Entre todas ellas consiguen seleccionar aquellas con mayor potencial vitivinícola para la elaboración de auténticas obras de arte.
Inn Wine Bodegas y Viñedos es considerado un proyecto enológico familiar el cual marca un hito en la transición de las cinco generaciones de viticultores que han trabajado las tierras donde hoy crecen sus vides. “Inwine”, literalmente «vino de interior», hace referencia a lo que deja su impronta en sus vinos, los suelos y el clima continental de Socuéllamos.
¿Cuál es el objetivo?, crear vinos de alta calidad, complejos e inigualables bajo la filosofía de la enología consciente. De alcanzarlo se encargan Manuel, Francisco Manuel y Jesús, los Malaño, padre e hijos, empresarios, viticultores y enólogo. Aún con la alegría de su abuelo Francisco por seguir viendolos crecer.
La primera piedra de este hito comienza con unas ganas inmesas de dar el siguiente paso en el proceso, pasamos de ser productores de uva a ser productores de vinos con uva propia. Y continua con la formación continua de Jesús Malaño, el hijo menor de 26 años y enólogo que respalda el proyecto. Jesús, creció rodeado de las vides con las que hoy elabora sus complejos vinos, una pasada.
La mentalidad innovadora de esta familia, junto con sus ganas de hacer las cosas bien, sin duda harán de éste un proyecto memorable.
GALERÍA DE IMÁGENES
INNWINE