Finca El Molar

"Dejamos que la riqueza de la tierra hable por sí misma en nuestros vinos." Salud! - El equipo de Finca El Molar

Comenzamos el proyecto en 1998 en la Finca El Molar convencidos de las características específicas de la misma, sus suelos y clima eran idóneos para el cultivo de la vid.

Nuestra filosofía se basa en el máximo cuidado del viñedo, atendiendo las necesidades propias de cada parcela y buscando las variedades que mejor se pueden adaptar a ellas. Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental, implantando un entorno ecológico integral en toda la finca.

Además del cultivo de la vid, trabajamos otros cultivos ecológicos como el pistacho y el olivo. Elaboramos aceite de oliva virgen extra de extracción en frío.

Situados a una altitud de entre 650 y 750 metros nuestros viñedos son cultivados en suelos pedregosos y calizo calcáreos aportando al vino su remarcable mineralidad.

Contamos con 30 hectáreas con una amplia selección de variedades como Graciano, Moravia agria, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y un nuevo proyecto con Bobal.

El clima continental, así como la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta y la perfecta formación de polifenoles. El régimen de lluvias y la cantidad de horas de sol durante el periodo de maduración reducen al mínimo el riesgo de enfermedades.

En Finca El Molar contribuimos al cuidado del medio ambiente.

- Usamos abonos orgánicos que previenen la erosión del suelo y mejoran su estructura.

- Plantamos árboles, conservamos los prados, protegemos la vegetación autóctona.

- Utilizamos levaduras autóctonas y proteína vegetal para la clarificación de los vinos, por lo que nuestros vinos son aptos tanto para vegetarianos como para veganos.

- Fomentamos el pastoreo libre de animales para asegurar su bienestar.

PRODUCTS

Finca El Molar