Bodegas SEMBRO desarrolla desde hace años un pequeño proyecto vinícola y artesanal dedicado a la elaboración de vinos, creado por la familia Osborne -Osborne, cuya tradición en el mundo del vino data de más de dos siglos y que lleva presente en Ribera del Duero y Rueda 25 años, con diferentes proyectos y elaboraciones.
Uno de nuestros principales pilares es la ilusión y compromiso incansable de buscar, estudiar, identificar y elaborar uvas procedentes de fincas singulares en algunas de las partes más afamadas de estas denominaciones de Origen. Para ello se precisa encontrar viñedos que hayan producido uvas de una variedad determinada durante años con la expresividad de su entorno y suelos. Esto se consigue gracias a la experiencia, a miles de horas de viaje, charlas con viticultores, bodegueros, investigación, cata de vinos y alguna que otra comida con vecinos de la zona que nos relatan anécdotas de viejos viñedos. Así surgen los proyectos que forman parte de nuestra empresa y que hoy podemos transmitir con nuestras marcas SEMBRO y VIÑA OROPÉNDOLA.
Filosofía de la familia Osborne-Osborne
Borja Osborne Osborne, Consejero Delegado de la compañía, siempre dice que nuestra filosofía es conseguir que cada cliente que descorche una de nuestras botellas en cualquier parte del mundo esté percibiendo el aroma de ese viñedo y su uva, y saboreando el suelo y la piel de sus bayas. Conseguir esto no es fácil, ya que se necesitan años de experiencia en una zona en concreto y en su viñedo para poder interpretar lo que la viña te da, sin aportarle, por el camino de la elaboración, elementos sensoriales que no potencien los aromas y sabores naturales de esas uvas. Vinos con personalidad, cuidados, equilibrados, con potencial de guarda en botella y que recuerden al entorno de donde proceden.
Dentro de nuestro equipo también contamos con Toni Barragán, enólogo y gran conocedor de la Ribera del Duero, cuya experiencia y dedicación son clave en nuestro proyecto.
GALERÍA DE IMÁGENES
Bodegas Sembro
LOCALIZACIÓN
Bodegas Sembro