Bodegas Riojanas atesora más de un siglo de tradición vitivinícola. Su historia nace de la mano de la familia Frías Artacho que ha sabido transmitir de una a otra generación su autentica pasión por el cultivo del viñedo y la crianza de los vinos, así como el compromiso con la calidad y personalidad inconfundible de unas marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina.
Bodegas Riojanas se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas vinícolas españolas, ejemplo de tradición y modernidad.
El Grupo Bodegas Riojanas, a partir de su
centenaria bodega de Rioja, ha seguido una estrategia de diversificación que le ha llevado a incorporar una oferta de vinos de alta calidad de las más prestigiosas
Denominaciones de Origen españolas (Toro, Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas, Cava), así como a intensificar su expansión en los mercados internacionales y continuar siendo así un ejemplo de dinamismo e innovación para el sector vitivinícola español.
Viticultura Bodegas Riojanas
Bodegas Riojanas plasman en sus vinos su lema de transformación en constante evolución. Son una bodega que respeta la tradición, pero apuestan día a día por una innovación constante, que persigue la calidad y adaptarse a las tendencias actuales del mercado. Es así, que sus vinos destacan por su calidad y el detalle en su elaboración.
Monte Real y Viña Albina son sin duda dos de las marcas más reconocidas entre los grandes reservas históricos de Rioja, vinos clásicos y aristocráticos, un tipo de vinos representativos de un estilo que ha dado fama y prestigio a esta región vinícola.
Sus viñedos plasman la pasión por la tierra de Bodegas Riojanas. Controlan más de 300 hectáreas en Cenicero, San Vicente de Sonsierra y ciertas localidades cercanas. La Tempranillo es su uva principal, sin embargo, poseen vid de
Mazuelo y
Graciano dentro de la D.O.Ca. Rioja, que hacen que sus vinos destaquen por su personalidad, manteniendo siempre la innovación en todos sus procesos.
I+D+i Bodegas Riojanas
En
Bodegas Riojanas la innovación se combina con el respeto a la tradición. Ser una bodega clásica no implica hacer un vino antiguo y por ello, a lo largo de su centenaria historia, las instalaciones de la bodega han ido adaptándose continuamente a la evolución de los métodos de elaboración e incorporando las tecnologías de vinificación más avanzadas en cada momento, que permiten una adaptación a las tendencias actuales del mercado. Destacar que
Bodegas Riojanas ha mostrado su espíritu innovador siendo una de las primeras bodegas en dotarse con un departamento propio de I+D+i.