Somos terruño; respeto por la tierra y un legado vitícola que transciende generaciones.
El proyecto de Castelo de Medina, ubicado en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, nace en 1995. Tras una vida dedicada con pasión al mundo del cava en Cataluña, los hermanos Bonet Ferrer deciden iniciar una nueva etapa en Valladolid.
Como parte de la 4a generación de una de las primeras familias vitícolas de España, el origen siempre ha sido esencial para ellos. Por eso aspiran a hacer grandes vinos en una de las zonas más prometedoras del momento, pero siempre respetando la tierra que los crea.
Nuestros vinos son el reflejo de las condiciones singulares de esta tierra; 800m de altitud, una marcada diferencia térmica debido al clima continental y una extraordinaria diversidad de suelos.
Este fin solo puede alcanzarse con viñedo propio. 150ha que nos permiten cuidar cada detalle desde la raíz, asegurando la calidad y la autenticidad en nuestra materia prima.
Buscamos vinos que expresen el carácter propio de Rueda y de las variedades de uva que cultivamos.
Cultivamos la vid, elaboramos vino y embotellamos el carácter de una tierra. La bodega es de estilo arquitectónico tradicional castellano.
En 2023 se finalizó el proyecto de reforma y dispone de un edificio destinado únicamente al enoturismo, donde se puede conocer el proyecto en mayor profundidad.
La zona de elaboración cuenta con modernos equipos tecnológicos que nos permiten minimizar la intervención.
Por último, para la crianza disponemos de una sala de barricas subterránea natural con capacidad para 800 barricas de roble francés de 500 y 225 litros, así como modernos depósitos ovoides de hormigón.