Comprar Vinos de Aragón
La Denominación de Origen Cariñena se asienta en la provincia de Zaragoza, se instauró en 1933, con unas 15.500 hectareas de viñedo y unas 45 bodegas que las integran, viñedos desde los 400 a los 800 metros de altitud con predominio de calizas, pizarras y arcillas, el clima fundamentalmente es de origen continental con la fresca brisa del “cierzo” arropando los viñedos.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Chardonnay, Garnacha Blanca, Macabeo, Moscatel de Alejandría y Parellada
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Bobal, Cab. Sauvignon, Garnacha Tinta, Mazuela, Merlot, Monastrell , Syrah y Tempranillo.
Los vinos de esta D.O. son considerados como los vinos de las piedras, no hay fenómeno meteorológico que frene el trabajo diario de los viticultores de Cariñena, el resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable. Las piedras son un elemento inerte y más bien incómodo, pero estos trabajadores han conseguido sacar el mejor sabor de lo que parecía un inconveniente y convertirlo en el factor de su éxito. Esta es la esencia de la campaña de El Vino de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, con la que el Consejo Regulador demuestra que el buen vino puede emanar del lugar más inesperado. ¿Cómo a partir de unas tierras pedregosas se puede elaborar un vino tan bueno? De esta pregunta nace “El vino de las piedras”, un mensaje que refleja la vida de un territorio dedicado a la tierra y al vino
Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 9%, Rosado 9%, Tinto 9%, Espumosos 10%, De Licor 15%, VN Dulce 13%, Vendimia Tardía 13%.