Finca Villacreces

Vino Tinto Pruno Ecológico

Vino Tinto Pruno Ecológico

El Vino Tinto Pruno Ecológico ha sido elegido por Robert Parker como el mejor calidad precio de 2015.

Pertenece a la bodega Finca Villacreces y posee una denominación de origen Ribera del Duero (Castilla y León).

Está elaborado a partir de dos variedades de uva; Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 15kg y una vez recogida la uva se realiza la fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Por último se deja reposar durante 12 meses en barricas de roble francés de 3 años de edad.

Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC.

Robert Parker elige Pruno como el mejor vino calidad precio del 2015 por delante de otros dos vinos españoles, ya en el año 2010 fue destacado por Parker como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares y debido a este nuevo reconocimiento Pruno se sitúa en el número uno mundial en cuanto a vinos de gran puntuación y precio asequible. Este vino ha sido apodado como el "baby Vega Sicilia" y fue destacado por "The Wine Advocate" en su lista de las mejores recomendaciones.

Bodegas Finca Villacreces

Villacreces se extiende por una finca de 110 hectáreas, 64 de ellas de viñedo, asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Este viñedo está dividido en 15 parcelas de las variedades tinto fino (tempranillo), cabernet sauvignon y merlot, que se entremezclan con un pinar centenario de gran valor medioambiental y paisajístico.

Finca Villacreces surge así como un viñedo único, condicionado por la diversidad de suelos donde se encuentra plantado, que van desde áreas extremadamente arenosas cerca de los pinos, a terrenos muy pedregosos donde predominan los cantos procedentes de la deposición aluvial del Duero. La pobreza del terreno garantiza, de forma natural, bajos rendimientos que rondan los 4.000 kg/hectárea.

Finca Villacreces se halla plantada a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar y es objeto de un clima extremo, con grandes oscilaciones térmicas, inviernos largos y veranos secos con baja pluviometría. Sin embargo, el bosque que envuelve la finca le provee de un microclima especial que protege al viñedo de las circunstancias climáticas más agresivas.

En Finca Villacreces se busca una viticultura enfocada a la calidad, donde el viñedo se autorregula hasta limitar la producción a menos de 2 kilos por cepa. A su vez, estos viñedos son cultivados siguiendo criterios de viticultura integrada, donde se controla y preserva la propia condición natural de la vid para obtener vinos con la personalidad y tipicidad propia de Villacreces.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Pruno Ecológico, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

11,10 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Parker
91 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota intenso.
NARIZ
Aroma a frutas rojas con un acompañamiento de roble que hace prever su entrada golosa y dulce.
BOCA
En boca recuerda a fruta madura y regaliz con toques de torrefactos y tofe, con un agradable paso por boca y suave recuerdo.

MARIDAJE

Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

VÍDEOCATA Finca Villacreces

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE Finca Villacreces

Finca Villacreces: La esencia de la misma tierra

MÁS PRODUCTOS DE Finca Villacreces