Emilio Moro

Vino Tinto Malleolus

El Vino Tinto Malleolus de Bodegas Emilio Moro, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo (Tinto Fino).

La palabra “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo, que es la forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero. Para la elaboración de este vino se han seleccionado uvas de majuelos viejos cuya conducción es en vaso y espaldera.

Malleolus es la alta expresión de un vino elaborado con la variedad de uva Tempranillo, también llamado Tinto Fino. La uva proviene de viejos viñedos, de entre 25 y 75 años. A través de este vino la familia Moro demuestra año tras año el porqué del gran prestigio de la bodega y de las personas que están tras ella.

El vino permanece 18 días macerándose con los hollejos. Su fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 30 días. Finalmente se envejece en barricas de roble francés durante 18 meses.

El viñedo del que proceden las uvas utilizadas para elaborar este vino se sitúa en Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, y crece sobre suelos de tipo arcilloso-calizo-pedregoso.

Bodegas Emilio Moro

La historia de la familia Moro se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.

Actualmente Bodegas Emilio Moro posee 200 hectáreas de viñedos, la mayoría de los cuales están situados en los alrededores de Pesquera de Duero, pueblo de nacimiento del fundador de la bodega, en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Malleolus, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

29,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Parker
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color picota madura, fondo cubierto con ribete granate en capa fina.
NARIZ
En nariz es un vino muy intenso donde predomina la fruta negra en confitura, notas balsámicas y maderas aromáticas. Igualmente sobresalen aromas especiados de clavo y café, con toques minerales arcillosos.
BOCA
En boca es potente y concentrado de gran equilibrio. Por vía retronasal aparecen de nuevo los especiados, la fruta negra y las maderas aromáticas. El paso por boca es aterciopelado y con una excelente integración entre fruta y madera.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodega Emilio Moro

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Emilio Moro